Dólar supera los $830 tras subida de tasas de la Fed

Dólar supera los $830 tras subida de tasas de la Fed

Los indicios de crecimiento en China, y su interés en aumentar la demanda del cobre, ha general que el metal se vea afectado.

En el cierre de la jornada de la semana pasada la divisa se posicionó al alza, copiando los movimientos del dollar index y a la baja del valor del metal rojo. Después de haber iniciado la sesión en $829, se incrementó y llegó a los $833.

El crecimiento que ha tenido el billete verde dentro del país podría estar influenciado por los comentarios hechos por los representantes de la Reserva Federal, los cuales son cada vez más tajantes.

Jerome Powell, presidente del Sistema de Reserva Federal desde febrero de 2018, comentó sobre las futuras alzas de tasas de interés que llevará a cabo el ente rector durante su reunión de mayo, donde se estima un aumento de 50 puntos base.

“Después de las declaraciones realizadas por el presidente de la Fed en la reunión del Fondo Monetario Internacional, el mercado ya asume una rebaja con un 99,8% de probabilidad un incremento de 50 punto base en la reunión del próximo mes”, indicó el analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy.

De esta misma manera, y con el objetivo de enfatizar las expectativas de alza de tasas futuras, Nomura, entidad bancaria preferida por los inversionistas de mayor influencia en Japón, “indicó que el Banco Central de Estados Unidos tendrá un alza de 75 puntos básicos en la tasa de interés en sus reuniones de junio y julio”, añadió Godoy.

Por su parte, el cobre no está en su mejor momento debido a la proyección de demanda y perspectiva de crecimiento en el gigante asiático.

“Se supo que la semana pasada el PIB en China creció durante los últimos tres meses. Sin embargo, algunos indicadores como el Índice de Producción Industrial, Ventas Minoristas y Tasa de Desempleo, muestran que el brote de covid-19, las medidas de confinamiento y demás restricciones podrían tener un impacto considerable en las próximas estadísticas”, comentó el experto.

Sobre la situación en el país asiático, al final de la semana pasada se anunciaron nuevas medidas que ayuden a frenar el brote del virus.

Por último, el analista expresó que ahora que el dólar rompió la zona de resistencia de los $820 es más probable que se mantenga en los $830 a corto plazo.