Dólar se mantiene en los $860, ante dato inflacionario y ajustes realizados por el BC

Dólar se mantiene en los $860, ante dato inflacionario y ajustes realizados por el BC

La divisa se encuentra conteniendo su escalada y, de acuerdo a los expertos, podría buscar los $850 en los próximos días. Sin embargo, presionada por factores externos, también está la posibilidad de que retome su tendencia alcista y se posicione en los $870.

El dólar inició su jornada manteniéndose en su zona de soporte, separándose así de los movimientos del cobre, los ajustes de las tasas del Banco Central y el dato de que la inflación acumulada está en dos dígitos.

El pasado viernes el tipo de cambio comenzó la sesión en $860 para después bajar a $856. El día anterior tenía previsto llegar a los $870.

El billete verde cada vez se está popularizando aún más como activo refugio por parte de los operadores”, indicó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

Por su parte, añadió que el alza de los 125 puntos base del Banco Central, valor que superó las estimaciones de los analistas, podría resultar ventajoso para el peso chileno, “generando que se tenga una pequeña corrección a la baja” en la cotización del dólar.

En material internacional, las medidas restrictivas y el severo confinamiento que se vive en China para frenar el número de contagios por covid, está jugando un papel clave en sus indicadores económicos, así como también está mostrando una menor perspectiva de demanda del cobre, uno de los principales metales de exportaciones de Chile.

No obstante, tal situación en el país asiático podría fortalecer el dólar en el país chileno, sostuvo el experto.

Según el analista Godoy, en este momento la divisa está en la zona de resistencia de $860. A corto plazo, y si su tendencia va a la baja por el alza de tasas, se podría ubicar en los $850.

Pero, por factores externos, es probable que continúe subiendo su valor hasta posicionarse en $870.