Dólar se eleva más de $10, a la espera que la Fed evalué el curso de las tasas de interés

Dólar se eleva más de $10, a la espera que la Fed evalué el curso de las tasas de interés

Los mercados estarán escudriñando con precisión el próximo comunicado de la Fed, buscando pistas sobre si mantendrá su postura de reducir las tasas de interés o si contempla mantenerlas en su nivel actual.

El tipo de cambio experimentó incrementos hoy, mientras se espera la decisión de la Fed en Estados Unidos sobre el rumbo de las tasas de interés.

Ayer, el dólar tuvo un promedio de $943,46, pero hoy ha oscilado entre $942,75 y $957,85.

Por otro lado, el precio de los futuros del cobre ha experimentado correcciones después de alcanzar su punto más alto desde abril de 2022, debido a datos económicos mixtos en China, principal consumidor mundial de este metal.

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios en Capitaria, señaló que la dirección del dólar estará estrechamente vinculada a las declaraciones del banco central de Estados Unidos sobre las tasas de interés.

Los analistas predicen que Jerome Powell, presidente de la Fed, adoptará una postura más paciente en relación con los planes de reducir gradualmente las tasas de interés desde el rango del 5,25% al 5,5% este año, el cual es el nivel más alto en más de dos décadas.

Según la Agencia EFE, los mercados examinarán minuciosamente las palabras de Powell para determinar si sigue contemplando una serie de reducciones en las tasas de interés o si comienza a sugerir la posibilidad de mantenerlas en su nivel actual durante el resto del año, o incluso considerar un aumento.

Juan Pablo Ponce, estratega de mercados en XTB Latam, sugirió que si la producción de cobre continúa aumentando, es probable que el tipo de cambio siga depreciándose hasta alcanzar los $934.

“En caso contrario, si vemos un dólar con mayor firmeza”, explicó, «podría situarse cerca de los $950».