Dólar modera caída al cierre en medio de las proyecciones del Banco Central

Dólar modera caída al cierre en medio de las proyecciones del Banco Central

Este viernes, el tipo de cambio experimentó ligeros movimientos bajistas, promediando $902,46 alrededor de las 13:00 horas, lo que representa una disminución de $7 respecto a su precio anterior.

Durante la sesión, el dólar alcanzó un máximo de $910 y un mínimo de $898,25. A nivel local, sus movimientos estuvieron influenciados por la decisión unánime del Consejo del Banco Central de reducir la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 50 puntos base, bajándola del 6,5% al 6%.

Con esta medida, la tasa de referencia para el sistema financiero nacional descendió a su nivel más bajo desde marzo de 2022, cuando el organismo comenzó a implementar fuertes incrementos en los tipos de interés para controlar la inflación.

Esta acción estuvo en línea con las proyecciones del mercado, según destacó Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria.

Por otro lado, los precios de los futuros del cobre experimentaron una caída desde sus recientes máximos, cotizando por debajo de los 4,8 dólares por libra.

El experto explicó que el dólar globalmente ha mostrado algunas caídas en su cotización debido a las expectativas de inflación de los consumidores en Estados Unidos que, aunque han mejorado ligeramente, los datos aún están lejos del objetivo de inflación de la Fed.

“La próxima semana conoceremos el PIB de Estados Unidos, el cual es altamente esperado por los inversionistas y podría generar aún más volatilidad en el tipo de cambio”, indicó el analista de estudios de Capitaria.